Morelia, Mich. | Acueducto Online.-Magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación (PJF) trabajan en una estrategia jurídica para enfrentar la eventual sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión, que permitiría la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior al considerar que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no velarán por una interpretación adecuada de las disposiciones constitucionales que impiden una sobrerrepresentación más allá del tope.
Ante esta circunstancia, lo queda es la defensa ante los organismos internacionales, que están observando a México sobre lo que está pasando en torno a la reforma judicial.
Advierten que una reforma apresurada, fincada en un sólo punto de vista, es inaceptable para los juzgadores federales, ya que pondría en riesgo la democracia y puede poner de rodillas a la República.
El Poder Judicial de la Federación es la única instancia de este país que no se ha doblegado a los “caprichos presidenciales obedecidos por el Cártel Legislativo, ni ha sucumbido ante los constantes ataques proferidos desde Palacio Nacional”, por lo que, dijo, la única opción que han encontrado viable es modificar la Constitución para contar con una Constitución a modo.