Morelia, Mich. | Red-113.- Juan Pablo Celis Silva, presidente de Morena en Michoacán, aseveró que su candidato asesinado en Maravatío «no se fue por la puerta fácil», al referirse sobre posibles tratos con células delictivas, y manifestó que «es un secreto a voces» que algunos aspirantes en Michoacán sí buscan la venía de poderes fácticos.
«Nada que ver era un compañero, un médico, un profesionista, que deseaba el cambio verdadero para Maravatío y por eso hay que esperar a la respuesta de la Fiscalía. Exigimos el esclarecimiento de esos hechos y es lo que puedo decir», dijo.
También añadió que es bien sabido que en Michoacán hay aspirantes que sí buscan estar o quedar bien con las células delincuenciales y rechazó que los morenistas se presten a ello.
«Es una realidad, es un secreto a voces que tiene la gente. Desde Morena decimos eso: que no se vayan por la puerta fácil, nosotros lo único que tenemos que hacer es estar bien con el pueblo, que mejor pongan una denuncia, que alerten. Y si no, es preferible perder que ganar con tratos obscuros como han hecho otros», subrayó.