Morelia, Mich. | Redacción.- El estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Almicar Reyes Hernández, representará a México en el Campeonato Panamericano en Kung-Fu, modalidad Sanda, que se llevará a cabo en Toronto Canadá del 3 al 7 de agosto.
El joven deportista y orgullosamente nicolaita ya es subcampeón en dicha modalidad, que es boxeo chino, en 2022 ganó la medalla de Plata en el Campeonato Panamericano celebrado en Brasil.
Desde los siete años, Almicar comenzó su entrenamiento en Kung-Fu, pero con el tiempo se apasionó por la modalidad Sanda que es combate, boxeo, pateo, derribe y proyecciones, y ya tiene siete años practicándolo.
Para este campeonato el joven nicolaita de 23 años de edad, se siente preparado y confiado, ya que su participación el año pasado en Brasil le dejó un gran aprendizaje y ahora se entrena con más disciplina, aproximadamente siete horas, tres días a la semana en la Escuela Nacional de Artes Marciales (ENAM), y a la par lleva sus estudios de Ingeniería en Mecatrónica en la Casa de Hidalgo, para él es un orgullo representar a su país en una competencia tan importante.
El alumno nicolaita cuenta con once campeonatos estatales en los que siempre ha ganado Oro; dos medallas de Oro en campeonatos nacionales selectivos, uno de ellos fue el que le dio el pase al Campeonato de Kung-Fu en Brasil y que lo hizo subcampeón.
“Representar a México es una experiencia muy bonita, es un gran orgullo levantar la bandera de México en un país que no el tuyo y ser estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y dejar en alto el nombre de mi alma mater, no tiene precio”, comentó Almicar Reyes.
Adelantó que también participará en el 16° Campeonato Mundial, en donde ya está preseleccionado, evento que será en Dallas, Texas, y es el campeonato más importante en la disciplina de Kung-Fu, en el que participan 167 países, y Almicar competirá en la modalidad Sanda, quien es el único michoacano en el equipo mexicano que participará en dicha justa internacional.