Jaque mate de Cocoa

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

 

Aun cuando desde hace tres meses tanto Marko Cortés Mendoza como el Senador Salvador Vega Casillas, había manifestado a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) su intención para contender por la candidatura al Solio de Ocampo; sin embargo, dimitieron en hacerlo.

La abdicación de éstos dos dejó a la hermana del ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la Senadora Luis María “Cocoa” Calderón, como la única aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado.

De acuerdo al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, los tres le habían indicado en privado, y por separado, sus intenciones de contender por dicha candidatura.

De la misma forma, los tres habían indicado que esperarían los tiempos legales para hacer públicas sus intenciones de registrarse como precandidata y precandidatos al Solio de Ocampo.

Ricardo Anaya aseguró, a través de un mensaje, que “en aras de la unidad”, y luego de un “esfuerzo serio, de diálogo, de profunda reflexión”, tanto Salvador Vega Casillas, como Marko Cortés Mendoza, tomaron la determinación de no registrarse como precandidatos.

El “ex Senador Marko Cortés Mendoza; y el Senador Salvador Vega Casillas”, han “puesto el interés del estado por encima de cualquier legítima aspiración personal”, señaló el presidente del CEN panista.

Recordó que el 12 de diciembre, la Comisión Organizadora Nacional del PAN emitió la convocatoria para la elección interna, de la cual la jornada electoral está programada para el próximo 8 de febrero del 2015.

Dijo que “los acontecimientos recientes y la grave crisis política y de seguridad que vive Michoacán nos exige, más que nunca unidad entre panistas”.