Morelia. Mich. | Acueducto Noticias.– El Ejército israelí llevó a cabo bombardeos por tierra y aire contra posiciones de Hezbolá en el Líbano en respuesta a ataques previos del grupo libanés en el norte de Israel.
Las acciones militares incluyeron el ataque a posiciones en las zonas de Aramshe y Monte Hermón, esta última ubicada en el Golán sirio ocupado.
Tanques, artillería y un avión militar israelí participaron en el ataque, destruyendo «infraestructura militar», incluyendo un «centro de mando» de Hezbolá.
El ejército israelí publicó imágenes de su ataque contra supuestos sitios de Hezbolá en el sur del Líbano. Además, durante todo el día se han producido ataques de artillería contra una docena de aldeas en el Líbano. pic.twitter.com/vTUbeRQ9CZ
— Camarada Fibrik (@Fibrik_Oficial) December 6, 2023
Estas hostilidades marcan el episodio más grave en la región desde 2006 y se intensificaron a raíz del conflicto entre Israel y Hamas en Gaza, iniciado el 7 de octubre.
El saldo hasta ahora asciende a al menos 120 muertos, con 10 en Israel (7 soldados y 3 civiles) y al menos 110 en el Líbano, incluyendo 80 miembros de Hezbolá, 12 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 17 civiles, entre ellos periodistas y niños.
Las evacuaciones en ambas regiones suman más de 115 mil personas, destacando la gravedad y la escalada de la situación.