Isabel II padecía de cáncer, revela exprimer ministro

Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- En sus próximas memorias, Boris Johnson ha revelado que la reina Isabel II padecía cáncer de huesos antes de su fallecimiento, una enfermedad que mantuvo en secreto. A sus 96 años, la monarca falleció el 8 de septiembre de 2022 en Balmoral, Escocia, siendo la reina con el reinado más largo en la historia del Reino Unido.

Aunque su certificado de defunción oficial señala que murió de «causas naturales», Johnson asegura en su libro «Unleashed» que la reina era plenamente consciente de que su tiempo se agotaba debido al avance de su enfermedad. En un extracto publicado por medios británicos, el ex primer ministro narra su última audiencia con la monarca, dos días antes de su muerte, donde notó su fragilidad física, pero también su fortaleza mental.

El relato describe cómo, a pesar de su deterioro, Isabel II cumplió con uno de sus últimos deberes: garantizar una transición política ordenada. Aunque su apariencia reflejaba el desgaste de la enfermedad, Johnson destaca que la mente de la reina permaneció lúcida hasta el final. Esta revelación de Johnson se suma a lo escrito previamente por el historiador Gyles Brandreth, quien también había insinuado que la monarca padecía cáncer.