Morelia, Much. | Acueducto Noticas.-Una turba conformada por varios individuos, entre los cuales se destacan un hombre de playera azul, una mujer con sombrero y pañuelo, otro hombre de gris con gorra, y una mujer rubia de lentes, fue la responsable de linchar a los presuntos implicados en el caso de la niña Camila en Taxco, Guerrero.
Este acto de violencia se desencadenó luego de que Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, revelara detalles sobre la desaparición y posterior hallazgo sin vida de la menor, así como las acciones legales emprendidas para detener a los presuntos responsables de su muerte.
Entre los sospechosos identificados se encuentra Ana Rosa N., vecina de la víctima, así como sus hijos Juan Alfredo N. y Axel Alejandro N., este último menor de edad, junto con la pareja de Ana Rosa, identificado como José Ricardo N. Según Rodríguez Bucio, tras la difusión de videos que mostraban la desaparición de la niña, vecinos y familiares decidieron tomar la justicia por su propia mano y agredir a los sospechosos.
Las autoridades policiales intervinieron para rescatar a los sospechosos, trasladando a los hijos de Ana Rosa a un hospital y a ella misma, quien falleció a causa de las lesiones sufridas durante el linchamiento. Posteriormente, la Fiscalía de Guerrero emitió órdenes de aprehensión contra los hijos de Ana Rosa y su pareja por el delito de feminicidio, siendo vinculados a proceso.
Por otro lado, se ha iniciado una investigación para identificar y detener a las personas involucradas en el linchamiento de la mujer fallecida. Mientras tanto, se confirma que la causa de muerte de Camila fue asfixia mecánica intencional, perpetrada por un tercero, lo que agrega más gravedad a este lamentable suceso.