Morelia, Mich. | Acueducto Online.- En relación a los hechos mostrados en un video difundido en varios medios de comunicación el 6 de junio de 2023, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Fiscalía General de la República han emitido comunicados para informar sobre las acciones que están llevando a cabo.
La Secretaría de la Defensa Nacional ha declarado que, dado que hay personas civiles involucradas en los hechos, «esta Secretaría ratifica el firme compromiso con el pueblo de México, de actuar en todo momento en el cumplimiento de sus misiones con irrestricto apego al respeto de los derechos humanos y a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza».
En este sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional ha manifestado su total cooperación con la Fiscalía General de la República, con el objetivo de determinar las responsabilidades que correspondan.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia Militar, dentro de su ámbito de competencia, ha iniciado de manera independiente una investigación sobre los hechos presentados en el video. Esta investigación tiene como propósito esclarecer las responsabilidades que pudieran derivarse de la legislación militar.
#ÚltimaHora #Comunicado. Sedena colabora con las investigaciones de los hechos registrados el 18 de mayo de 2023, en Nuevo Laredo, Tamps.https://t.co/UTCFglJB1q pic.twitter.com/mQFO93pWbm
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) June 7, 2023