Inversiones estatales benefician a Susupuato y sus habitantes

(Imagen: Especial)
Comparte

Susupuato, Mich. | Redacción.- El Gobierno de Michoacán acerca servicios básicos a los municipios que por años fueron desatendidos debido a la centralización de los recursos; prueba de ello son los 14.62 millones de pesos que destinó para obras y programas sociales a Susupuato.

Así lo destacó el procurador de Protección al Ambiente, Arturo Chávez Carmona, al asistir al Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Diana Laura Mondragón Benites, donde manifestó que descentralizar los recursos fondos y los programas es una prioridad tanto para el gobierno del estado como para los municipios.

“La inversión en obra pública, en obra social como educación y salud, son los temas que hoy nos ocupan, principalmente; queremos una transformación de fondo, y desde los gobiernos federal, estatal y municipal, hay coordinación para lograrlo», comentó.

Detalló que de la inversión estatal, 2.3 millones de pesos corresponden al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), así como el apoyo a los ciudadanos mediante distintos programas estatales como la Pensión para Personas con Discapacidad, y el programa de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, para los cuales se invirtieron 569 mil 400 pesos.

«Quiero agradecer el apoyo que hemos tenido por parte del gobierno del estado en cuanto a la realización de obra pública, nuestro municipio estaba muy marginado, ahora estamos avanzando para mejorar las vías de comunicación y que el acceso al agua en comunidades que aún no cuentan con este servicio», manifestó por su parte Mondragón Benites.

Explicó que en cuanto al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), tan solo en el presente año, el gobierno del estado ha destinado más de 70 mil pesos en el equipamiento, capacitación e infraestructura para la prevención y el combate a la inseguridad.