Morelia, Mich, l Acueducto Online.– El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la intervención policial en las manifestaciones por el Día de la Mujer se debió a la infiltración de provocadores.
En rueda de prensa desde el municipio de Uruapan, el mandatario estatal precisó que cerca de las 20:00 horas se recibió el reporte de que había “infiltrados” en la marcha feminista, que eran más hombres que mujeres, haciendo destrozos, por lo que los policías tuvieron que intervenir.
“El día de ayer en Morelia y quiero ser muy preciso nos dimos cuenta como a las siete y media ocho de la noche que la marcha había sido infiltrada, que eran más hombres que mujeres los que estaban ya en la marcha, había algún grupo de choque (…) pero logramos mantener la calma, la serenidad y que se desarrollara la libre manifestación”, señaló.
Del mismo modo, expresó que aunque en un momento dado los policías realizaron algunas detenciones “seguramente hoy estarán las personas ya en libertad por esa situación”.
Finalmente señaló que se está trabajando de manera coordinada en el tema de la seguridad, aunque destacó que no es “un tema de 15 minutos”.