Intenso trabajo previo al estatal.

Comparte

Ismael Herrera/Morelia

De manera intensa, e incluso durante estos días festivos, los equipos de voleibol de playa de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), se preparan de manera intensa para el Campeonato Estatal Selectivo de Voleibol de Olimpiada, que se realizará el próximo año, sin que se defina fecha exacta, pero que puede ser entre enero y marzo.

Luego de que se realizó el Festival Selectivo de Voleibol, se tuvieron positivos resultados, sobre todo en la rama femenil, al asegurar a cuatro conjuntos.

Se obtuvieron los primeros lugares de las damas en las tres categorías, Juvenil Mayor y Menor, así como, Juvenil Superior, y en una de las divisiones de varones, estos últimos en los que se esperaba tener mejor actuación.

^»Son parte de las medallistas que tenemos del año pasado, deben de seguirse manteniendo, y esperemos estar en un regional o en un nacional para mejorar los resultados del año pasado’, señaló la entrenadora, María Socorro Rangel.

En este año que concluye, se consiguieron dos medallas en Olimpiada Nacional, una plata en Juvenil Menor, y un bronce en Juvenil Mayor, las cuales se pretende repetir o mejorar para el 2019, y que en la Superior se pueda hacer algo.

En el Festival Selectivo de Voleibol participaron 69 equipos en voleibol de playa y 49 en la modalidad de sala, representantes de 17 ligas de la entidad.