Inseguridad, la preocupación

Especial
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Para el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el proceso electoral que se vive en Michoacán lo ve “complicado, por la misma situación de violencia” que existe en la entidad, señaló el Delegado Especial de Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, Carlos Alberto Bonilla Márquez.

Tras acudir al registro de María de la Luz Núñez, como aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado por este partido, el delegado dijo que para la autoridad electoral en la entidad no sólo debe de preocupar el tema del abstencionismo, que es su trabajo, sino también el tema de la inseguridad, tema que –apuntó- no se debe dejar de lado.

En este sentido, Carlos Alberto Bonilla dijo que MORENA ve con preocupación todo lo que sucede actualmente en Michoacán en materia de seguridad y violencia.

Señaló que en el partido se ha escuchado “el temor de registrarse” de algunas personas, sin precisar nombres y regiones de donde provienen, “por el tema de la inseguridad, hablo desde la perspectiva de MORENA”.

Dijo que si bien no tienen el registro de que ya se hayan dado amenazas, el temor de algunos aspirantes sí existe, por lo que se tiene que poner mucha atención en este sentido.

Aunque no precisó regiones donde se está dando esto, dijo que “sí he escuchado sobre este temor”, el cual, agregó, “no sé si sea en todos los partidos políticos, supongo que sí”.

En cuanto a las elecciones, dijo que “MORENA hará un papel digno” y señaló que tendrá amplias posibilidades de ganar incluso hasta la misma gubernatura.

Aseveró que el PRD y el PRI “han demostrado que no han cumplido a la ciudadanía, además de que también en Michoacán hay inconformidad con el PAN”, aspectos que favorecerán a MORENA, indicó.