Inseguridad, baja marginal en el país

Comparte

Morelia/Acueducto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la violencia no ha podido ser controlada en los seis meses de su administración, pero consideró que sí se ha logrado reducir el índice delictivo en homicidios y otras conductas ilegales, aunque de forma marginal.

“Todo esto lleva tiempo, por eso la gente, al mismo tiempo está preocupada, porque no ha disminuido la inseguridad, la violencia… hemos controlado la incidencia delictiva, pero no ha habido una disminución considerable”, señaló durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Agregó que en el caso del robo de combustible se ha logrado una reducción sustancial en los seis meses de gobierno, sin embargo no es el mismo resultado con la problemática de la inseguridad, el cual es un asunto complicado de enfrentar, por lo que calcula que pueda ser controlada a mediano plazo dentro de su administración.

Ejemplo de ello es la tasa de homicidios ocurridos en lo que va del año, donde el mes de abril ha sido en el que menos se presento esta problemática con un con 2 mil 716 homicidios, registrando una baja de 4.5% en comparación con el mes de marzo.