Inscriben a boxeadores al Seguro Popular

Comparte

Morelia/ Redacción

En un acto de justicia social, campeones y ex triunfadores del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recibieron pólizas de afiliación al Seguro Popular para ellos y sus familias, en presencia del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina,  afirmó que se busca disminuir el riesgo de la práctica pugilística y enaltecer sus virtudes, y lamentó que se trate de una profesión poco valorada que, en contraste con otras, resulta altamente peligrosa para la vida y el bienestar de quienes se entregan a ella.

“Morelia se enorgullece de todos ustedes. Gracias por hacer brillar el nombre de México y de Michoacán, por entregarse con pasión a cada desafío, y desde luego, por ser una fuente de inspiración para los niños y los jóvenes morelianos”, expresó Lázaro Medina durante el evento simbólico que se realizó este lunes en el patio principal de Palacio Municipal.

Alfredo Castillo Cervantes agradeció la hospitalidad y el apoyo del Presidente, y aprovechó para anunciar que el secretario de Gobernación dispuso, junto con el Gobierno del Estado, elevar a Morelia a la categoría Challenger de Tenis, nivel que en nuestro país sólo poseen cuatro sedes, y que permitirá traer a la capital michoacana, tenistas de 30 nacionalidades.

“En este sentido, se refleja la confianza que se está teniendo en Morelia, tanto en el tema del deporte, como en otro tipo de condiciones”, concluyó el Comisionado.

El director general del programa “Oportunidades”, Daniel Aceves Villagrán, explicó que el Seguro Popular es un protocolo médico que actualmente permite realizar 285 intervenciones, atender más de mil 500 enfermedades y posee 634 claves de medicamentos.

Ivette Zamora, Jessica González y Zulina Muñoz fueron las campeonas del CMB que recibieron sus pólizas de afiliación, además de los ex campeones Ultiminio Ramos y Antonio Roldán Reyna, y Guillermo Pérez Sandoval, campeón mundial de Taekwondo en Beijing 2008.

Durante el acto, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, presente entre las personalidades del presídium, entregó un reconocimiento al profesor Wilfrido Lázaro Medina, a Alfredo Castillo Cervantes y a Gabriel O’shea, comisionado nacional de Protección Social en Salud, quien también asistió al evento.