Comparte

 Julieta Coria/Morelia

Al sonido del metal, El InfierNo Tour 2017, prendió con toda su fuerza en el Bennitos Bar, de la ciudad de la cantera rosa. Al grito de “¡hay que echar desmadre cabrones!” los rockeros tuvieron un espacio para disfrutar de una excelente noche.

Una escena del metal michoacano que está dando de que hablar con agrupaciones que han tocado en festivales como Hell and Heaven, llegó a Morelia, con toda su descarga musical para compartir escenario.

Desde las 8:00 pm ya se encontraban los seguidores y amigos de las bandas, con camisetas negras, en su mayoría. Ahí, unas nubes negras cobijaban la noche compenetrada en el espíritu del rock y metal michoacano.

La primera banda que salió en escena fue Mechanical Pain y Quimera Black Arts, quienes tuvieron buena recepción en el público.

Acto seguido sería el turno para Dragón de Piedra, banda que se caracteriza por estilo original Heavy/Power Metal, originaria de Zacapu… interesante escuchar su conocido tema como Hasta el final, canción que daba apertura al ambiente que apenas comenzaba.

El concierto iría aumentando en niveles de energía y llegarían bandas del calibre como Mexxica, A second of Silence y Tus Demonios Hablan, que por un par de horas dejarían la garganta, la garra y el corazón en la tarima, cada uno con propuestas distintas, pero arropados en el gran espectro del metal.

Mención aparte merece precisamente Mexxica, quien tiene una verdadera legión de seguidores que corean sus rolas y se prenden con esa ráfaga incesante de puro poder que proyectan, ellos han hecho retumbar el poder del Metal entre sus seguidores y se han convertido en un importante representante del Heavy Metal en la ciudad.

Posteriormente saldrían al escenario Second of Silence con un potente metal y voz gutural que retumbó fuerte en todo el bar, sus músicos mostraron una actitud desafiante y vibrante cada vez que tocaron, dando pauta a que la gente se conecte “mosh” sin pensarlo dos veces.

Para cerrar sería el turno de TDH, estos jóvenes que muestran un metal pesado y directo, con su vocalista luciéndose con sus guturales y por compartir con el público de forma constante.

Emocionante fue ver al vocalista acercarse al micrófono y expresar un grito metalero para que la gente empezara a ‘moshear’ en un círculo intenso, pero eso sí, con sus poderosas letras siempre dedicadas a “todo el puerquero de políticos y al puto gobierno que todo le vale un carajo.”

Sobre todo, con los temas Familia y Las muertas de Juárez, este último es un tema que de a poco se viene convirtiendo en una protesta nacional, por la mujeres asesinadas en el norte del País.

El Inferno Tour  fue un festival muy completo por las bandas participantes, todas amantes del rock y el metal, pero sobre todo admiradores de la libertad, paz y seguridad que no se vive en México.

Con sus poderosas letras y sus perfectas creaciones, dejan en cada canción, en cada ‘tocada’ presentaciones que nos recuerda que el Metal es grande, que el Metal está vivo y que seguirá en busca de grandes escenarios, pero sobre todo seguirá llegando a todos aquellos para quienes el Metal es su religión.