Morelia, Mich. | Acueducto Online/ Jaqueline Espinoza.- El evento se llevará a cabo del 14 al 16 de abril, mismo en el que se podrá disfrutar de la quema de castillos de juegos artificiales, actividades culturales y bandas en vivo.
Es la octava edición de dicha feria y se pretende tirar la casa por la ventana pues este año habrá países invitados que realizan la pirotecnia y están más avanzados, tales como Argentina, Perú, Rusia y Líbano.
Protección civil está cuidando y organizando protocolos para que no haya inconvenientes, esto basado en las necesidades que se han notado en ediciones anteriores.
La feria nació de la organización ciudadana pues la familia Monroy pidió instalaciones para probar juegos pirotécnicos y de ahí los ciudadanos comenzaron a llevar banda y hacer de esto una fiesta.
Las alternativas para que la feria tenga el menor impacto posible en el medio ambiente también están siendo procuradas, se están usando materiales sustentables para dar un buen espectáculo pero sin costo ambiental.
La asistencia que se espera es de un aproximado de 3 mil personas cada día.
«Está feria la verdad va a ser algo nunca antes visto en nuestro Estado, ya tenemos 8 años, es difio la forma de traer a compañeros de otros países» dijo Alejandro Monroy, organizador del evento.
Se hizo enfasis en que solo hay dos espectáculos como este, el de CDMX y el de Michoacán, por lo que es un evento que sin duda deja huella.
Rafael Álvarez Castro, director de protección civil afirmó que dentro del área de protección ya se tiene un protocolo gracias a la experiencia de las otras ferias, el cual se ha ido mejorando año con año.
Habrá un lugar social para personas de la tercera edad y con discapacidad para que observen el espectáculo de manera seguray la entrada para ellos será gratuita.
El llamativo principal este año son las presentaciones culturales y el show de drones en compañía de la pirotecnia.
Exposición de artesanos de municipios vecinos, zona gastronómica, mezal, postres y ballets folklórico están incluidos en el lugar.
Hay 3 participantes de castillos tradicionales, 4 participaciones el segundo día, 5 participantes nacionales y 4 extranjeros.
La iniciativa de traer a países extranjeros es porque ya están más avanzados a la hora de fabricar la pirotecnia y no contaminar tanto y que sean cada vez menos ruidosos para cuidar a los animales.
La entrada es de 70 pesos y los niños menores de 5 años no pagan.