Morelia/Acueducto
Tras la clara amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar militares armados a la frontera México-Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores minimizó el incidente en el que soldados mexicanos habrían apuntado sus armas en contra de dos militares estadounidenses, el pasado 13 de abril.
“Este tipo de incidentes es común, toda vez que se trata de una verificación de patrullaje ordinario, sin consecuencias para ambos gobiernos, quienes mantienen comunicación permanente y fluida.”, aseguró la Secretaría.
En relación con el tuit publicado por Donald Trump, la cancillería mexicana, explicó que el pasado 13 de abril un grupo de militares mexicanos se encontró con dos soldados estadounidenses que realizaban operaciones de vigilancia en un vehículo sin identificación.
El lugar de los hechos fue la colonia Parcelas, en Ciudad Juárez, un lugar donde los límites de la frontera no son claros debido a la geografía del lugar.
Al final se determinó que el vehículo se colocara del lado norte de la valla fronteriza para evitar más confusiones, explico la dependencia.