Morelia, Mich. | Acueducto Online/ Jaqueline Espinoza.- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez compartió que como Órgano no pueden hacer nada en contra del supuesto acarreo en los eventos que han realizado integrantes del Partido Morena que están disputando una candidatura a la Presidencia de México.
La más reciente visita de Adán Augusto López, dejó muchos rumores sobre acarreo de personas a cambio de beneficios que se les ofrecieron, pues muchos de los asistentes no sabían a lo que iban, ni de que se trataba el evento.
«Obviamente los tiempos se están adelantando, son los tiempos políticos, lo sabíamos, todo el tema de la sucesión se vía venir, más bien habrá que estar al pendiente, hay que estar al pendiente, de alguna manera estás actividades que se lleva a cabo no impliquen actos anticipados de campaña» dijo el director.
Destacó que mientras no se use la palabra «voto» o «votar» no es tomado como un llamado o una actividad de campaña y persuasión.
«Nosotros no tenemos información de eso, a final de cuentas no sabemos en que contexto fue, no tenemos algún elemento en ese sentido, hay que empezar a ir distinguiendo el tema de competencias, mientras nosotros no tengamos un elemento… Hubo un evento es lo único que a mí consta, todo lo demás a mí no me consta» dijo Ignacio.
Finalizó diciendo que en estos momentos no se están adelantando los candidatos a las campañas, sino que se están posicionando como figuras para llegar con una imágen ya conocida.
«El hecho de que ahorita haya propaganda, que pudiera estar disfrazada o no, eso es lo de menos, real propaganda de x o y candidato, ¿a estás alturas está trastocando la equidad del proceso? Se tiene que analizar que tipo de propaganda y qué cantidad de propaganda» puntualizó.