Morelia, Mich. | Redacción.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), registra 690 cadetes en formación, la matrícula más alta en lo que va de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Con esta cifra de futuros policías en preparación, se avanza en la formación de alto nivel, así como la dignificación de los agentes y el compromiso de formar a los mejores elementos de México, destacó la directora general del IEESSPP, Maribel Julisa Suárez Bucio.
Subrayó que fortalecer la capacitación policial es uno de los compromisos en materia de seguridad de la actual administración y que desde el inicio se mantiene la responsabilidad del instituto para contribuir al desarrollo humano y policial para entregar los mejores resultados.
Suárez Bucio detalló que, a la par de este número de cadetes, se continúa con la capacitación itinerante en Manzanillo, Colima, donde se están formando 48 cadetes más, para quienes se ha dispuesto personal académico para instruir en las materias de profesionalización policial.