Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El conflicto armado entre Hamás e Israel ha dejado un saldo preocupante para dos ciudadanos mexicanos, quienes habrían sido tomados como rehenes por el grupo yihadista cerca de la Franja de Gaza.
La canciller de México, Alicia Bárcena Ibarra, informó a través de redes sociales sobre la situación de los mexicanos y destacó que el Gobierno de México ya está en contacto con las autoridades de Israel y los familiares de las víctimas para brindar asistencia.
Aunque no se ha confirmado oficialmente la identidad de los connacionales secuestrados, se sabe que entre ellos hay menores de edad, mujeres y ancianos. Uno de los rehenes mexicanos sería Ilana Gritzewsky Camhi, quien vive en Nir Oz y fue capturada junto con su pareja israelí a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza.
El segundo mexicano, Orión Hernández Radoux, se encontraba en un festival musical que fue atacado por Hamás el sábado. Familiares y amigos han iniciado campañas en redes sociales para difundir su fotografía e información y buscar cualquier dato que pueda llevar a su ubicación.