Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El huracán “Norma” categoría 2 azota Baja California Sur con ráfagas de viento de 210 km/h. Las lluvias torrenciales afectan a Los Cabos, donde arroyos han crecido. Se prevé que el centro del ojo del huracán toque tierra entre las 11:00 y las 13:00 de hoy.
Colonias están sin luz y hay decenas de albergados en Los Cabos. El pronóstico indica lluvias extraordinarias en BCS, torrenciales en Sinaloa y Nayarit, muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango, lo que podría causar deslaves e inundaciones.
Las autoridades han tomado medidas como suspensión de venta de alcohol y actividades en bares y centros nocturnos, cierre de puertos y suspensión de actividades turísticas en zonas de playa. El gobernador de BCS exhorta a la población a quedarse en sus hogares o trasladarse a refugios temporales, y a los turistas, a extremar precauciones.
El Consejo Estatal de Protección Civil se reunirá a las 08:00 para actualizar información. Brigadas de Protección Civil atienden llamados de auxilio.