Morelia. Mich. | Acueducto Noticias.- Las aduanas de Hong Kong descubrieron un cargamento de conchas de caracol procedente de México, que tenían en su interior bolsas con metanfetamina, las bolsas portaban el logotipo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).
Las conchas venían dentro de sacos de maíz y frijol con la leyenda SEGALMEX, así como el escudo nacional y debajo “Gobierno de México”, dentro venían las conchas originales aún se desconoce la procedencia.
El superintendente de la aduana mencionó, “la droga estaba camuflada en conchas de caracol recubiertas de cera y pintura”, las cuales contenían unas 10 piezas de sustancia ilegal.
Se calcula que la metanfetamina tenía un valor de 81.8 millones de dólares, siendo un total aproximado de 1.1 toneladas aseguradas, además de haber detenido a 4 personas relacionadas con el descubrimiento.
El contenedor fue elegido para inspección tras llegar de México el mes pasado, tras someter la carga por rayos X, se detectaron materiales sospechosos, que llevo a la inspección directa dando como resultado el descubrimiento de 104 bolsas, con metanfetamina.