Restablecimos los poderes…

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

 Pelear por defender la libertad, el patrimonio y por el derecho a una vida digna y tranquila es pelear porque sea el estado de derecho el que impere y que sean las autoridades legalmente reconocidas las que ofrezcan a los ciudadanos todas las condiciones para que puedan desarrollarse libres de violencia e inseguridad, señaló el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero.

Esto lo dijo luego de que en días pasados se difundiera que presuntamente las autodefensas en la Costa Michoacana se estaban reagrupando para retomar las armas y dado que, han dicho las mismas autodefensas, no se les ha dado seguridad, ni tampoco se han cumplido las condiciones establecidas para lograr el desarme que se había pactado con el gobierno federal.

En el marco de la conmemoración de los Mártires de Uruapan, Jara Guerrero dijo que en años recientes, otra amenaza pretendió suplantar a los poderes de la Estado.

Aquí dijo que se tomaron determinaciones contundentes “en aras de restablecer la solidez institucional que permitiera a los michoacanos recuperar la convivencia social en un ambiente de concordia y armonía”.

En su discurso dijo que “con la acción conjunta de los gobierno federal, estatal y municipal, con el apoyo y esfuerzo de muchos ciudadanos anónimos, que como los Mártires de Uruapan decidieron valientemente denunciar y sumarse activamente desde la legalidad en esta labor del Estado mexicano, hemos restablecido los poderes constitucionales y el estado de derecho”. 

Más adelante dijo que “la diatriba, las injurias y el chantaje, no pueden suplir a la argumentación y a la crítica constructiva. Lo que necesitamos los michoacanos son proyectos que nos unan, no que nos dividan”. 

Agregó que los mexicanos y en particular los habitantes de Michoacán, “requerimos dar pasos firmes hacia un horizonte de prosperidad de la mano de la legalidad y la justicia social”.