Morelia, Mich. | Acueductoonline.- “El Estado mexicano con todas sus fuerzas y todas sus instituciones no puede permitir la intromisión del crimen. Tiene que tomar cartas en el asunto y el jefe del estado mexicano, el presidente de la República”, señaló en entrevista el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Sin embargo, en el encuentro con periodistas en la apital del país, estableció que al presidente Andrés Manuel López Obrador “parece ser que no le interesa este tema, está más ocupado en descalificar todos los días a los que no coincidimos con él, a perseguir a sus críticos y a dividir a los mexicanos”.
Lo anterior, agregó, pese a que el país se encamina peligrosamente a una ingobernabilidad o a estar sometido bajo el yugo de la delincuencia, él prefiere agradecerles por que se hayan portado bien en las elecciones, entonces, es realmente preocupante lo que está sucediendo en México.
“Voy a levantar lo voz por mi estado y el país, porque es lo peor que nos puede pasar es quedar de rehenes del poder de grupos criminales que impongan su voluntad por encima de la libertad ciudadana.
Reportero.- ¿Podrían montarle a usted una situación similar a Cassez?
Gobernador.- Si lo quieren hacer, lo pueden hacer, porque tienen los instrumentos del estado para hacerlo. Nunca habíamos visto este abuso indiscriminado de las instituciones del Estado como la Fiscalía General de la República o la Unidad de Inteligencia
Financiera para perseguir a sus críticos, a los que no nos sometemos o no expresamos lealtad ciega al supremo presidente, eso lo pueden hacer
Pero, finalizó, no me preocupa eso, no me interesa eso, lo que me importa es mi estado y el país. “El presidente sabe si quiere correr el riesgo de hacerme algo por estar defendiendo una causa justa, él será el responsable”, remarcó.