Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- En determinadas regiones hay riesgos de que aspirantes a cargos de elección popular sean violentados por el crimen organizado, reconoció el titular de la Fiscalía General de Michoacán (FGM), Adrián López Solís.
Sin embargo, al ser entrevistado tras la entrega de su informe anual al Congreso del Estado, demandó no estigmatizar “a una región o a un municipio, en donde podamos nosotros decir que invariablemente eso está pasando”.
En la sede legislativa, el ex secretario de Gobierno dijo que tampoco se puede estigmatizar a alguien por estar en la condición de ser candidato y en la posibilidad de ser competitivo a que realice un acuerdo con criminales.
López Solís sobre los recientes asesinatos de los aspirantes a la alcaldía de Maravatío en donde no hubo denuncias de amenazas previas, sostuvo que hasta el momento ningún grupo criminal se ha adjudicado los hechos.
“Nosotros lo que buscamos son a los integrantes de bandas de delincuentes tienen intereses en la región para mantener el control territorial y someter a la población y poder hacer y realizar sus actividades de limpieza”.