Hay que salvar a Michoacán: CNTE

Jesús Valencia
Comparte
Morelia/Jesús Valencia Farías

En Michoacán hay una situación “muy difícil”, un estancamiento económico y hasta podríamos decir una regresión, sostiene el dirigente de la Coordinadora Nacional  de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal.

Hay, añadió al ser entrevistado después de la masiva manifestación magisterial contra la reforma educativa, un endeudamiento muy fuerte que hace pensar que se requiere de un empuje mayor por parte de todos los michoacanos, para salvar Michoacán.

Sin embargo, rechaza hablar sobre seguridad pública, “nosotros no somos policía, nosotros somos ciudadanos comunes, tenemos que cuidar la integridad física de nuestros compañeros”.

Aun así, acota, es un tema  que no hemos abordado absolutamente con nadie; estamos conscientes de los problemas que hay, es un reto para el estado y sus instituciones otorgar la garantía y seguridad a todos sus ciudadanos.

Al cuestionarlo acerca del porqué el magisterio democrático no tiene una postura o una manifestación en torno a la seguridad pública, solo respondió “lo hacemos de manera cotidiana, desde las aulas, desde nuestro quehacer, pero no tenemos por qué hacer una  manifestación por ese tema”.