Hasta el Congreso de la Unión

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

 

Este lunes Itzé Camacho Zapién, hija de Desiderio Camacho, ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) durante el periodo de gobierno de Leonel Godoy Rangel, cumplirá 19 días de que comenzó una huelga de hambre con la demanda de que se revise a detalle el caso del encarcelamiento de su padre, que es acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Instalada desde el primero de enero en la plaza Morelos, de la ciudad de Morelia, Itzé Camacho asegura que el Comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, fabricó el caso en contra de su padre.

Así mismo, asegura que el proceso que se llevó a cabo para llevar a la cárcel a Desiderio Camacho, “Yeyo” como le conocen, desde el principio estuvo plagado de irregularidades.

Acompañada por Jesús Cázares Hernández, su esposo, señala que al lugar donde se instaló con casas para acampar, con lonas alusivas a su protesta, se han acercado diversos liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el cual milita, y que también milita su padre ahora preso.

Está exigiendo al Congreso del Estado que conformen una comisión que revise el expediente del caso de su padre, así como también de los presos que se han dado durante la presencia del Comisionado Castillo en Michoacán.

En este sentido dijo que esperan a la sesión que se realizaría éste martes en el palacio legislativo.

Camacho Zapién indicó que si el Congreso local decide positivamente sobre la exigencia que plantea estaría levantando la huelga de hambre.

De no ser así, señala, se estaría buscando ahora que la comisión se cree en el Congreso de la Unión, ante el cual acudirían un día posterior a la sesión en lo local.