Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El heptacampeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, ha extendido su contrato con el equipo Mercedes y continuará siendo compañero de su compatriota George Russell en las temporadas 2024 y 2025, según anunció la escudería el jueves.
Aunque los detalles financieros del acuerdo no se han divulgado, los informes de los medios sugieren que Hamilton podría recibir hasta 50 millones de libras esterlinas (63.41 millones de dólares) anuales por este nuevo contrato.
Con 38 años de edad, Hamilton no ha ganado una carrera desde 2021. En la actualidad, Red Bull y el bicampeón mundial Max Verstappen lideran el campeonato, poniendo fin a la racha de ocho títulos consecutivos de constructores obtenidos por Mercedes.
Hamilton, considerado uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula Uno, se unió a Mercedes en 2013 después de su paso por McLaren. A lo largo de su carrera con el equipo alemán, ha cosechado seis títulos y 82 de sus 103 victorias en la Fórmula Uno.
En un comunicado del equipo, Hamilton expresó su determinación: «Nunca antes habíamos sentido tal hambre de victoria. Hemos aprendido de nuestros éxitos y contratiempos. Seguimos persiguiendo nuestros sueños y enfrentando cada desafío con determinación».
En relación a George Russell, quien se incorporó a Mercedes la temporada pasada reemplazando a Valtteri Bottas, logró su primera victoria en Brasil, siendo la última vez que Red Bull fue derrotado en una carrera.
Toto Wolff, jefe del equipo y copropietario, declaró: «Mantener a nuestra alineación actual de pilotos fue una decisión evidente. Contamos con la pareja más sólida en la parrilla y ambos pilotos desempeñan un papel fundamental para impulsar nuestro progreso. La fortaleza y la estabilidad que aportan serán elementos esenciales para nuestro éxito futuro».