Hamás y Putin, distintas amenazas con el mismo objetivo: Biden

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció un importante discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, que fue transmitido en vivo por las principales cadenas de televisión del país. En su alocución, Biden advirtió sobre las consecuencias de no responsabilizar a Hamas y al líder ruso, Vladímir Putin, por sus acciones en Israel y Ucrania, respectivamente.

Biden destacó que la historia ha enseñado que «cuando los terroristas y los dictadores no enfrentan las consecuencias de sus acciones, se genera más caos, muerte y destrucción en el mundo». Expresó su preocupación por las guerras planteadas por Hamas y Putin, aunque reconoció que representan amenazas diferentes. Ambos, según el presidente, comparten el objetivo de socavar la democracia en naciones vecinas.

El presidente anunció que enviará al Congreso una solicitud presupuestaria urgente para financiar las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos y para proporcionar apoyo a Israel y Ucrania. Destacó que esta inversión se considera una medida inteligente que protegerá la seguridad de Estados Unidos durante generaciones futuras.

Biden también se refirió a la explosión en un hospital en Gaza, lamentando la pérdida de vidas palestinas, incluyendo la de esa tragedia, que afirmó no fue obra de los israelíes. El mandatario destacó la importancia de reconocer la humanidad de los palestinos inocentes que desean vivir en paz y prosperidad.

El líder estadounidense subrayó la importancia del liderazgo de Estados Unidos en el mundo, enfatizando que las alianzas estadounidenses son fundamentales para la seguridad del país y que los valores estadounidenses hacen que Estados Unidos sea un socio atractivo para otras naciones. Biden advirtió que poner en riesgo estas alianzas, alejarse de Ucrania o dar la espalda a Israel, no es una opción viable.

Finalmente, el presidente concluyó diciendo que, a pesar de las dificultades, no pueden renunciar a la búsqueda de la paz y una solución de dos estados en la región. Subrayó que tanto Israel como los palestinos merecen vivir en seguridad, dignidad y paz, y reiteró el compromiso de Estados Unidos de ser un guardián global de la libertad y un faro para el mundo.

Esta declaración de Biden representa un enfoque importante de la política exterior de Estados Unidos y resalta su preocupación por la estabilidad y la paz en Oriente Medio y Europa del Este.