Morelia Mich. | Acueducto Noticias.- Tras dos días de búsqueda, se encontró muerto a Robert Card, en un bosque cercano a al pueblo de Lisbon en el estado de Maine, según confirmaron las autoridades. Card, era el principal sospechoso de provocar un tiroteo masivo en Lewiston, Maine, en el que fallecieron 18 personas, según informaron autoridades.
Los trágicos hechos tuvieron lugar el miércoles, cuando Card abrió fuego en Schemengees Bar and Grille y en el boliche Just-In-Time Recreation en Lewiston, una ciudad con aproximadamente 37,000 habitantes.
Las autoridades confirmaron la muerte de 18 personas como resultado del tiroteo. La persecución de Card llevó a la emisión de órdenes de refugio en el lugar y al cierre de escuelas y negocios en la región mientras las fuerzas del orden lo buscaban incansablemente.
Robert Card enfrentaba ocho cargos de asesinato, emitidos por la policía estatal de Maine, basados en la identificación de ocho de las 18 víctimas mortales, y se anticipaba que este número aumentaría, según declaró el coronel de la policía estatal William Ross.
La gobernadora Janet Mills confirmó el hallazgo del cuerpo del sospechoso y lo informó al presidente Joe Biden. Agradeció a todas las fuerzas del orden por sus esfuerzos y señaló que es momento de sanar en Lewiston. No obstante, hizo hincapié en que las investigaciones policiales continuarán.
Mike Sauschuck, comisario del departamento de seguridad pública de Maine, destacó que fue una búsqueda en múltiples lugares y que la familia del sospechoso colaboró con las autoridades. Se espera que se proporcione una descripción detallada de cómo se localizó a Card en una conferencia de prensa programada para el sábado por la mañana.