Hallan a taxista «encostalado en Buenavista

El fallecido presentaba huellas de tortura y tenía las orejas mutiladas

Comparte

Buenavista, Mich. | Red-113.- La mañana de este viernes, fue localizado el cadáver de un masculino desconocido, con visibles huellas de violencia, a quien sus victimarios envolvieron en varios costales de color blanco, en un terreno aledaño a la carretera Apatzingán – Tepalcatepec.

El hallazgo fue reportado en un primer momento a la Policía Municipal del Buenavista, cuyos patrulleros se trasladaron a dicha vialidad y en las inmediaciones de la desviación a la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, “La Ruana”, confirmaron lo dicho por la gente.

Trascendió que el finado yacía en entre la maleza, cerca del Ejido Benito Juárez, a simple vista se le apreciaba el dorso y pies cubiertos con costales manchados con liquido hemático, la víctima, quien además estaba atada, vestía un pantalón de mequilla y cinto negro.

Al lugar también llegaron militares para apoyar en el resguardo del sitio y más tarde un grupo interdisciplinario de la Fiscalía Regional de Justicia realizó el procesamiento de la escena del crimen, así como el levantamiento del cuerpo.

Era taxista el hombre hallado ejecutado la mañana de este viernes, en un terreno aledaño a la carretera Apatzingán – Tepalcatepec. Decir de las autoridades la víctima presentaba huellas de tortura y tenía ambas orejas mutiladas.

El ahora occiso respondía al nombre de Juan Manuel A., de 51 años de edad, quien además de manejar su taxi tenía una parcela de limones, quien era vecino de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, mismo que el jueves salió de su casa en una motocicleta y ya no regresó.

Es de señalar que el hallazgo del cuerpo se registró en las inmediaciones de la desviación a la “La Ruana”, cerca del Ejido Benito Juárez, área que fue resguardada por oficiales de la Policía Municipal y Sedena.

Luego de las primeras diligencias se supo que el susodicho, fue envuelto en varios costales y abandonado en el citado terreno. El finado estaba maniatado, tenía heridas cortantes en el rostro y ambas orejas mutiladas, junto al cuerpo las autoridades encontraron un cartón con la leyenda “Tepa”.

Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Justicia continúan con las averiguaciones sobre el homicidio con la finalidad de esclarecer el caso. Siendo ignorado hasta el momento el probable móvil del crimen.