Guardia Nacional tendrá colmillo

Comparte

Morelia/Acueducto

Morelia/Acueducto

Ante la creación de la Guardia Nacional, el gobierno de la República apuesta por los elementos con experiencia reconocida con conocimientos militares, para hacerse cargo de los mandos territoriales y estatales en el país.

Este jueves fue entregado al Senado de la República el régimen transitorio de la propuesta de Ley de la Guardia Nacional, por el Gobierno de México, donde se indican los perfiles  para obtener los cargos que representarán el tercer nivel de la jerarquía de la Guardia Nacional.

Los interesados en ocupar el mando territorial, los interesados deberán tener como mínimo, una edad de 52 años de edad, lo que corresponderá a 34 años de servicio, ya sea en la Policía Federal, Policía Militar o Policía Naval. Otro requisito es contar con el título de licenciatura en materias afines a seguridad pública con diez años de antigüedad como mínimo.

Para los mandos estatales, los postulantes deben tener 48 años de edad y al menos 30 años de servicio en la institución de seguridad pública correspondiente. Por igual, deben contar con una licenciatura afines a la materia con diez años de antigüedad.

Al no hallarse candidatos para los cargos de la Guardia Nacional, la Ley de la Guardia Nacional, estipula que el mismo secretario de Seguridad, Alfonzo Durazo, puede designar los puestos bajo las propuestas del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.