Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva en la localidad de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán.
Entre los arrestados, tres son de origen extranjero: dos venezolanos y un colombiano. A los detenidos se les aseguraron un fusil calibre 7.62X39 mm, un revólver calibre .22, dos cargadores y 110 cartuchos útiles.
El operativo fue llevado a cabo por elementos de la Guardia Civil de Michoacán, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado. Las autoridades informaron que los sospechosos estarían vinculados con un grupo criminal que opera en la región, por lo que su situación jurídica será determinada por el Ministerio Público.
En otra acción en la tenencia de Santiago Acahuato, en el mismo municipio, se desmantelaron 17 cámaras de vigilancia instaladas de manera ilegal en postes de luz, árboles y otras estructuras. La Fiscalía Regional de Apatzingán investiga su uso, en el marco de los esfuerzos por debilitar las operaciones de grupos delictivos en la zona.