Guanajuato, encuentran a madre buscadora sana y salva

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Catalina Vargas, madre buscadora del colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, en Guanajuato, fue localizada con vida después de haber desaparecido el pasado 17 de julio, afuera de su domicilio.

Durante siete días, colectivos de búsqueda de León y otros municipios trabajaron arduamente para dar con su paradero, y finalmente, este lunes, 24 de julio, fue hallada en un anexo en la ciudad de León.

Rocío Gómez, vocera del colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, agradeció la colaboración y coordinación de las autoridades estatales y locales en la búsqueda: «Desde el inicio todas las autoridades se coordinaron muy bien, fue Comisión de Búsqueda de aquí del estado de Guanajuato, fue la Fiscalía de Guanajuato y aquí el secretario del ayuntamiento y la célula de León».

Por razones de seguridad, no se proporcionaron detalles sobre las circunstancias de su desaparición, pero se mencionó que una de las líneas de investigación apunta a problemas con células de narcomenudeo en la zona donde reside.

Los colectivos que conforman la Unión Regional de Búsqueda del Bajío se mantienen firmes en su labor y ahora centrarán sus esfuerzos en la búsqueda de Luis Antonio, hijo de la señora Catalina Vargas, quien desapareció en el año 2020.