Ismael Herrera/Morelia
El titular de la Liga Municipal de Fútbol Morelia, Gabriel Prado Fernández, considera que las actuales inundaciones que afectan los campos de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc son las más graves que ha sufrido la instalación.
Es la más grave, quiero decirte que cayeron cerca de 75 milímetros en la noche; más o menos para que te des una idea, en todo un año de lluvias normal, son 500-550 milímetros, entonces hoy en un sólo día, prácticamente cayó un 12 o 13 por ciento en una sola noche.
Manifestó que eso fue lo que provocó el problema de la ciudad, lo cual duele, pero primero está resolver la problemática de la ciudad.
Lo más importante es resolver la contingencia que tiene la ciudad, porque es lo primero que se tiene que resolver, que baje el cauce del rió, para nosotros empezar el desagüe de las canchas.
Agregó que una vez que baje el cauce general del Río Grande, se coordinarán con CONAGUA y OOAPAS para que les consigan bombas de achique y a parte el sistema de bombeo con que cuenta la Liga, para tratar de sacar el agua en unos 8 días, y a partir de ahí se hará una evaluación de cómo quedan los campos y ya estar en posibilidades de confirmar cuando inician el campeonato, que estaba programado para éste fin de semana, aunque se prevé será en un mes aproximadamente.
No obstante dijo, que ésto no altera el proceso normal de la Liga, y programarán partidos hasta donde lo tengan que hacer.
La Unidad Deportiva, también conocida como de Policía y Tránsito, cuenta con 40 canchas debidamente empastadas.