Morelia, Mich | Acueducto Online/Jaqueline Espinoza.- Habrá basificasion con apego a la norma en la que serán beneficiados 7 mil 712 trabajadores, las plazas que se darán, eran plazas con código 99, mismo que se asignaba cuando una persona fallecía y alguien más tomaba el lugar, desde hoy se cambiara a código 10.
Entre los beneficios que se tendrán de dicha asignación son la estabilidad laboral, acceso a los procesos de USICAMM, Jubilación ágil y ordenada y recibir un formato único de persona.
Este proceso se realiza en coordinación con la educación federal y se ha trabajado en ir acomodando la base magisterial que se encontraba desordenada, para así beneficiar no solo a los maestros, sino a los alumnos.
«Está debe ser una nueva forma de hacer las cosas, ya no hay guachicol de plazas, ya no hay moche, ya no hay problema entre gobierno y los sindicatos de las plazas, eso ya es cosa del pasado» comentó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Al momento ya se asignaron 967 basificaciones normalistas que pasaron de código 99 a código 10 y que ya cuentan con su espacio regularizado.
Todo será vía directa con el beneficiario a través de una plataforma en línea que estará activa desde el día 19 de junio la cual es www.educacion.michoacan.gob.mx.
«Hemos visto todas las áreas de oportunidad para ordenar el área magisterial que se encontraba en incertidumbre, así se hace justicia y se cobate la corrupción» expresó Gabriela Molina, Titular de la Secretaría de Educación.
En la plataforma se tendrán que llenar los datos correspondientes para la basificasion, tales como subir datos personales y labores y constancia reciente del centro de trabajo actual.
Del mes de Junio a septiembre serán asignados 3673 docentes, en la primera parte y una segunda parte llegará de octubre a diciembre en donde serán 3072 beneficiados.
Serán aproximadamente 12 mil personas las que se verán beneficiadas con la basificasion al final del proyecto.