Gobierno investiga homicidio del padre Marcelo Pérez

Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, un líder religioso de origen tzotzil, ocurrido en Chiapas el domingo 20 de octubre. En su conferencia matutina de este lunes, Sheinbaum informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya está colaborando con las autoridades locales y la Iglesia para investigar el crimen y asegurar que no quede impune.

Sheinbaum destacó que desde el día anterior se comenzaron las acciones para investigar el homicidio, confirmando la coordinación entre el gobierno estatal, la Diócesis de Chiapas y las autoridades eclesiásticas. «Estamos trabajando para que este crimen se esclarezca y no quede sin justicia», subrayó la mandataria desde el Palacio Nacional.

Además, durante una gira en Yucatán, Sheinbaum ya había sido informada sobre los hechos y había girado instrucciones para dar inicio a la investigación. Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Segob, expresó su solidaridad con la comunidad católica, lamentando el asesinato del sacerdote y reafirmando el compromiso del gobierno federal de evitar que el crimen quede sin castigo.