Gobierno del Estado firma decreto para la protección ambiental en Tangancícuaro

El Gobierno del Estado de Michoacán, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, firmó un decreto que declara las Zonas de Protección Ambiental de la Cuenca del Río Duero y La Añilera, abarcando 124 hectáreas en el municipio de Tangancícuaro.

(Foto | Asaid Castro/ACG)
Comparte

Tangancícuaro, Mich. | Asaid Castro/ACG. – El Gobierno del Estado de Michoacán, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, firmó un decreto que declara las Zonas de Protección Ambiental de la Cuenca del Río Duero y La Añilera, abarcando 124 hectáreas en el municipio de Tangancícuaro.

(Foto | Asaid Castro/ACG)

Este esfuerzo, a voz de Alejandro Méndez López, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, busca preservar los recursos naturales y promover el saneamiento de la cuenca en la región.

En su discurso, el presidente municipal de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez, destacó la importancia de proteger el Lago de Camécuaro y otros recursos hídricos de la región.

«Nuestro compromiso es priorizar la
conservación, sobre cualquier interés comercial o financiero», señaló, refiriendo la inversión del gobierno estatal en el saneamiento del Río Duero, que supera los 400 millones de pesos.

(Foto | Asaid Castro/ACG)

El decreto incluye acciones para proteger los bosques y los mantos freáticos de la región, esenciales para la agricultura local y el abastecimiento de agua.

Fotos Asaid Castro/ACG