Gobierno de México decomisó 1,300 kg de droga en Lázaro Cárdenas

La Estrategia Nacional de Seguridad, impulsada desde el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum y en reciente aseguramientos como el de mil 300 kilogramos de cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Ha permitido que se realice la detención de más de 6 mil personas vinculadas a delitos de alto impacto

Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La Estrategia Nacional de Seguridad, impulsada desde el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum permitió la reciente y el reciente aseguramiento de 1,300 kilogramos de cocaína en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, así lo anunció la presidenta en la rueda de prensa mañanera que encabeza en Palacio Nacional.

Esta estrategia ha cumplimentado la detención de más de 6 mil personas vinculadas a delitos de alto impacto y el aseguramiento de más de 60 toneladas de drogas, incluyendo precursores como el fentanilo.

“Nosotros no pactamos con delincuentes. Lo que tenemos es atención a las causas y disminución de la impunidad. Como ven, ya está dando resultados, no es algo a largo plazo, es hoy”, declaró Sheinbaum, quien presentó la Estrategia Nacional de Construcción de la Paz como una pieza clave de su gobierno.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que en coordinación con Sedena, Marina, Guardia Nacional y la FGR se han realizado operativos exitosos, como 212 kilogramos en Chiapas.

Además, en Sinaloa, se llevaron a cabo 21 operativos desde el 3 de diciembre, logrando importantes decomisos de drogas, especialmente fentanilo, considerado una amenaza prioritaria.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, detalló que en la primera fase de la Estrategia de Construcción de la Paz, se realizaron más de 23 mil visitas en 10 municipios prioritarios, donde se implementaron Ferias de la Paz, Comités de Paz y atenciones directas a la ciudadanía.

En 2025, arrancará el programa «Sí al desarme, Sí a la paz», en coordinación con la Iglesia Católica, donde se incentivará la entrega voluntaria de armas a cambio de dinero en los atrios de las iglesias, garantizando anonimato y cero represalias.Con estas acciones, el gobierno federal busca consolidar la recuperación de la paz en las zonas más afectadas por la violencia en el país.