Generación de empleo, prioridad.

Especial
Comparte

Tacámbaro, Mich., 22 de mayo 2021.- Sí hay que tener programas de bienestar, pero el asistencialismo no resuelve la pobreza, al gobierno que habré de encabezar le corresponderá trabajar para que haya desarrollo y los michoacanos obtengan su sustento con dignidad. La tarea del gobierno será apoyar al sector productivo, brindar facilidades a la inversión, dar estímulos a quienes producen, garantizar la seguridad en Michoacán, construir infraestructura y reparar las carreteras para que se generen fuentes de trabajo, expuso este día aquí Cristóbal Arias Solís.

En su visita a la empacadora michoacana Bonita Fresh, una de las mayores exportadoras de berries -con instalaciones en diversos municipios- y dirigida por Erick Mendoza Ramírez, el aspirante del partido Fuerza por México (FxM), acompañado de su esposa María Ortega Ramírez, manifestó ante los colaboradores de esa empresa que “miente quien les diga que trae varita mágica y la solución a todos los problemas”.

El gobierno es incapaz de generar “fábricas de empleo” como algunos quieren hacer creer, dijo. Hay que apostar por Michoacán junto a los empresarios, a los productores michoacanos del campo, darles todo el apoyo, seguridad y estímulos para ir con ellos, como un gobierno promotor aliado de las fuerzas productivas del estado y de esta región tan importante.

El empleo, subrayó Cristóbal Arias, lo dan las empresas como esta, que son un ejemplo de tenacidad, organización y capacidad por ser una empresa michoacana que se ha abierto paso frente a grandes trasnacionales, que crea empleos y genera ingresos para los productores, a quienes ayuda a enviar sus productos a distintos mercados como Estados Unidos y Europa.

Las empresas y los emprendedores michoacanos, reiteró el abanderado del partido rosa, son un ejemplo de lo que aspiramos llegar a ser con base en el trabajo, la organización, la capacidad y el uso de tecnologías para ser competitivos y generar fuentes de empleo e ingresos. Son esfuerzos individuales que tenemos que colectivizar, refirió.

Yo me propongo abrir el estado a la inversión, gestionar fondos de inversión, para generar empleos, para ser un gobierno promotor del desarrollo económico y social. Un gobierno que no se quede en un estado paternalista que solo acostumbre a la gente a recibir despensas o limosnas cada tres o cada seis años a cambio del voto y atenida a recibir migajas del gobierno, pero sin enseñarla a organizarse y capacitarse para el trabajo, indicó.

Hay que dejar atrás estas prácticas políticas y estas actitudes de complacencia de algunos para transitar hacia una nueva mentalidad, para aprovechar la riqueza natural de esta región y del estado, con gente que se atreva a incursionar y a arriesgar recursos materiales, humanos y tecnológicos para producir riqueza, con el fin de dejar atrás la política de conformismo que tiene casi al 50 por ciento de los michoacanos en la pobreza.

Por eso, agregó, vamos a mejorar las carreteras en todo el estado, que no haya baches, que se rehabilite para que la gente pueda transitar, para que las mercancías salgan a donde tienen que llegar sin sufrir mermas, para que todos puedan trabajar en paz, con seguridad. Si logramos desarrollar el potencial turístico, generar más empleo, habrá más ingresos para todos, gobierno, productores, empresarias, trabajadores. Seguridad y desarrollo económico, con contenido social, serán nuestras prioridades para revertir la pobreza que afecta casi al 50 por ciento de las y los michoacanos.

Más adelante, Arias Solís encabezó un concurrido acto en la cabecera de este municipio, en el que estuvo acompañado por las candidatas a diputada federal Adriana Karrúm Vázquez, a la presidencia municipal de Ario y de Taretan, María del Carmen Duarte y “Nena” Sandoval, respectivamente.

Ahí, Cristóbal Arias ofreció encabezar un gobierno con “compromiso social”, en coordinación con legisladores y ayuntamientos de FxM que trabajen por las “causas sociales” de los habitantes del municipio y la región, que han sido abandonados por quienes han gobernado en los últimos años, sin desarrollo económico, sin fuentes de empleo, sin oportunidades. Por ello, invitó a no votar por más de lo mismo, sino por el partido rosa, por el cambio verdadero.