Gaza y Líbano bajo intensos ataques israelíes

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Los bombardeos israelíes dejaron al menos 55 muertos y 190 heridos en varios puntos de la Franja de Gaza, lo que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) describió como una «nueva noche de terror». Entre los ataques más devastadores, uno alcanzó un hospital y una escuela que acogían refugiados, dejando decenas de víctimas.

En el norte de Líbano, 21 personas murieron en un ataque israelí a la localidad de Aito, de mayoría cristiana, marcando una expansión de las operaciones militares israelíes fuera de las zonas tradicionalmente afectadas. Israel amplió sus ataques en respuesta a la creciente actividad de Hezbollah, el grupo chiíta apoyado por Irán. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió continuar los ataques «sin piedad», incluso en áreas más alejadas como Beirut.

El conflicto entre Israel y Hezbollah sigue escalando. Hezbollah lanzó múltiples cohetes hacia el puerto de Haifa y bases militares israelíes, lo que provocó la evacuación de 25 localidades libanesas por parte del ejército israelí, con el fin de prevenir daños colaterales. Hasta el momento, millones de israelíes han tenido que refugiarse de los misiles provenientes de Líbano.

La situación humanitaria es alarmante. En Gaza, más de 42 mil personas han muerto desde el inicio de la guerra en octubre de 2023, mientras que en Líbano el conflicto ha dejado 2 mil 309 fallecidos. La comunidad internacional observa con preocupación cómo la violencia se expande, con ataques a infraestructuras civiles y la población atrapada en medio del fuego cruzado.