Fusionarían áreas de gobierno

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

De cara a la crisis financiera por la cual atraviesa el gobierno del estado, el Secretario de Gobierno de la entidad, Jaime Darío Oseguera Méndez, señaló que se tienen que recortar 500 millones de pesos al gasto público para asegurar que se entreguen finanzas sanas para el siguiente gobierno estatal.

Para asegurar este ahorro, o disminución del gasto, el gobierno de Michoacán está pensando en la fusión de diversas áreas de la estructura gubernamental.

Aseguró que no se reduciría el presupuesto ni para programas sociales o de obra pública; lo que sí habrá próximamente, dijo, es que habrá menos personas contratadas, los temporales, habrá menos empleados.

La fusión de algunas áreas de gobierno, dijo, es una posibilidad real que “nos debe llevar al cálculo de cuánto podemos ahorrar”; sin embargo, apuntó, esto implica legislaciones, “no se puede despedir gente así nada más, es una posibilidad real”.

Aseguró que de darse esta fusión “no se eliminarán funciones sustantivas del gobierno, pero hay muchos trabajos de contrato que no van a poder seguir; seguramente lo que no se va a afectar es la obra, seguirá habiendo un plan de reencontrar un cauce para seguir teniendo obra y acciones de desarrollo social y desarrollo rural”.

Indicó que en este momento no hay nada definitivo de qué dependencias entrarían en esta situación, porque esto generaría incertidumbre en los trabajadores.

Por esto, concluyó, “lo estamos valorando con mucho cuidado”.