Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Ecuador está enfrentándose a su mayor nivel de violencia hasta hoy, por ataques de narcotraficantes después de la fuga del líder criminal Adolfo Macías “El Fito”. Esto desató el terror, pues, ya se han registrado atasques en las calles, universidades y medios de comunicación.
Ante ello, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, movilizó a las fuerzas armadas para manejar la situación. Novoa, desde su postulación a la presidencia, acuñó en su discurso poner “mano dura” a los carteles, ya que, no sólo son ecuatorianos, sino también, de Colombia y México.
Por su parte, Colombia decidió brindar apoyo a Ecuador, recibiendo a los criminales de origen colombiano que se alojan en las cárceles de su país. Así pues, también se deportarán a más de 1500 criminales extranjeros.
El gobierno de Ecuador decidió tomar medidas preventivas tras ataque a civiles, razón por la que la policía pedirá documentos de identidad a las y los ciudadanos al entrar a ciertos edificios, también, harán revisiones de rutina.