Morelia/Acueducto
En el municipio en Comitán, Chiapas, fueron encontrados 300 migrantes que viajaban a bordo de 9 vehículos de manera ilegal, quienes fueron detenidos por elementos de la policía federal. En el lugar se detuvieron a 9 personas que fungían como traficantes de personas.
De acuerdo con los Fiscalía General de la República, los detenidos responden a los nombres de Javier; José Antonio; Juan; Carlos; Domingo y José Manuel “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por el delito de tráfico de personas.
Los migrantes dijeron ser de nacionalidad guatemalteca y del Salvador; luego del operativo, la Policía tuvo que esperar hasta tres horas para que arribaran al lugar elementos del Instituto Nacional de Migración y del grupo Beta Sur.
Otro caso de migración se dio en otro lugar del mundo, exactamente entre Marruecos y España, encontraron este fin de semana a cuatro inmigrantes africanos que viajaban ocultos dentro la carrocería de distintos vehículos.
La creatividad de los inmigrantes se reconoció al ver cómo estaban acomodados sus cuerpos dentro de los asientos traseros o en el compartimento del tablero.