Comparte

Morelia/Enrique Castro

¿Que regalan? preguntó una señora a pasar y ve el remolino de personas al rededor de una camioneta en una de las colonias de clase media alta de la ciudad.

«Están vendiendo fresas» respondió otra solo que es por numero de turno.

Una camioneta repleta de cajas de fresas no se daba a basto a la demanda; días antes en redes sociales circuló una convocatoria relacionada a la venta, argumentando que se iba a vender producto rechazado en Estados Unidos debido a las políticas económicas de Donald Trump, sin embargo en el lugar, el productor afirmó que eso no era cierto, que si tenía la calidad de exportación, que si era más barata (140 pesos la caja) pero que no era rechazada, simplemente la estaba vendiendo.

La fila de gente llegaba casi a la siguiente cuadra, por un momento en el día, la fresa se convirtió en un producto de primera necesidad, o al menos así parecía debido a las personas que desesperadas pedían que se respetara el turno para la venta.

Con gritos exigían la venta y vitoreaban para que nadie se metiera a la fila.

Algunas estuvieron desde las 9 am formadas en el lugar, aproximadamente una hora duró la venta de esta fruta, y por este lapso se convirtió en algo parecido al oro.

Imagen: Enrique Castro