Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El Papa Francisco expresó su solidaridad y oraciones por las víctimas del devastador huracán Otis que afectó la ciudad de Acapulco, Guerrero, en México. El Santo Padre dedicó sus palabras durante el Ángelus dominical, desde la ventana del Palacio Apostólico en la Plaza de San Pedro.
El Papa Francisco se mostró preocupado por la situación en Acapulco y transmitió su cercanía a la población afectada. “Rezo por las víctimas, por sus familias y por aquellos que han sufrido graves daños. Que la Virgen de Guadalupe sostenga a sus hijos en esta prueba”, expresó.
El Pontífice había emitido previamente un telegrama en el que expresaba su profunda pena por la catástrofe. En este telegrama, el Papa ofreció fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pidió que Dios concediera su consuelo a quienes sufren los devastadores efectos del huracán.
Las autoridades en México elevaron a 39 el número de muertos y reportaron 10 personas desaparecidas debido al huracán Otis. El ciclón, que tocó tierra como categoría 5 en Acapulco, experimentó una intensificación histórica en un corto período, convirtiéndose en uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.
El reporte de víctimas ha sido lento debido a la dificultad de acceso a algunas áreas afectadas, ya que gran parte de la Costa Sur de Guerrero quedó incomunicada durante casi 24 horas después del paso del huracán.
El Papa Francisco se une al pueblo de Acapulco y de México en este momento de dificultad y reza por la pronta recuperación de la zona afectada.