Ismael Herrera
Chivas volvió a decepcionar y fracasó en el Mundial de Clubes, donde cayó por tres a dos ante el Kashima Antlers japones, con buenos 45 minutos iniciales, en acciones que se desarrollaron en el estadio Hazza bin Zayed de Al Ain.
Los mexicanos hicieron bien las cosas la primera mitad, con algunas llegadas importantes que se cristalizaron desde el arranque del encuentro, con remate de cabeza de Angel Zaldivar, a centro de Brizuela que los puso arriba en el marcador, lo que ilusionó a los seguidores del «rebaño» .
Posteriormente se da un disparo al poste de Orbelín Pineda, pero no trasciende.
Para la parte complementaria los asiáticos reaccionaron y también en los primeros minutos concretan la igualada, por medio de Ryota Nagaki quien cerró la pinza tras surgir un contragolpe de Shoma Doi.
Al 67, la escuadra japonesa le da la vuelta, a través de la vía penal que define, Serginho para el dos por uno.
Hiroki Abe aumenta la cuenta con gran disparo al ángulo para el tres por uno, y Alán Pulido acortó distancias también en penal que falló en primera instancia pero no perdonó en el contraremate.
Kashima pasa a la siguiente ronda donde enfrentará el miércoles 9 al Real Madrid, en tanto que Guadalajara se despide el martes 18, ante el perdedor del encuentro entre Espereránce de Tunis y AL Ain.