• La educación media superior en Michoacán experimenta una transformación significativa, beneficiando a 176 mil estudiantes.
Morelia, Mich. | Redacción.- La secretaria de Educación, Gaby Molina, destacó que este nivel educativo es una prioridad para la presidenta Claudia Sheinbaum, con iniciativas como el programa «La Escuela Es Nuestra» (LEEN) para mejorar la infraestructura escolar.
Durante la inauguración de los Foros Regionales y Consulta para la construcción del anteproyecto de la Ley General de Educación Media Superior, acompañando al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Molina reafirmó el apoyo a las campañas federales de prevención de adicciones, como «Aléjate de las drogas; el fentanilo te mata», y promoción de la salud «Vive Saludable, Vive Feliz». Ante la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Tania Rodríguez Mora, y representantes de Colima, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit y Guanajuato, Molina expresó: «En estos jóvenes reside la esperanza de un futuro mejor.
El desafío de esta reforma es asegurar su continuidad educativa hasta el nivel superior».Gaby Molina reconoció la labor del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, cuyas iniciativas benefician a millones de estudiantes. Michoacán tiene 764 planteles, más de 14 mil docentes y 176 mil estudiantes, por eso es crucial una ley que fortalezca la transición de secundaria a bachillerato, garantizando acceso, permanencia y egreso con calidad y equidad.
El evento contó con la participación de Mariana Sosa Olmeda, titular del IEMSySEM; Luis González Placencia, secretario general de la ANUIES; Patricia Calderón Campos directora del Instituto Tecnológico de Morelia; el senador Raúl Morón Orozco, presidente de la Comisión de Educación; y la diputada María de los Ángeles Ballesteros García, responsable de la Comisión de Educación.