Morelia, Mich. | Acueducto Online/ Jaqueline Espinoza.- Familiares y amigos de la soldado originaria de Tacámbaro, Michoacán, Ana Fernanda Ruiz, montaron un altar en honor a la joven que pertenecía a la base militar de Texas.
Con lágrimas en los ojos y fotografías en mano, colocaron veladoras y flores al pie del monumento a José María Morelos y Pavón.
La notable tristeza recorría el aura de todos los presentes, las cámaras apuntaban a las manos y rostros de quienes el día de hoy tienen una herida abierta.
Ana Fernanda dejó un hueco enorme en todos aquellos que la conocieron, que la trataron y vivieron momentos que se quedarán en las memorias para siempre.
La tía de la joven, con la voz entre cortada, dirigió unas palabras a los amigos y medios que han ayudado a que la noticia dé la vuelta al mundo y se pueda tener justicia para ella.
«Estamos reunidas, reunidos, reunides con la intención de manifestar la indignación que nos invade al ser una más de las familias que se ve envuelta en la incertidumbre de la muerte inexplicable de una joven»
Toda una familia ha quedado con dudas, con dolor y con impotencia al no saber qué fue lo que realmente le sucedió a la joven para que llegara a tan terrible situación.
La vida para Ana Fernanda fue tan corta, sus sueños se desvanecieron en un segundo, sueños que llevaba años teniendo.
En honor a la soldado, se pidió un minuto de silencio, el momento fue tan sensible que quienes pasaban podían ver y hasta sentir la tristeza que hoy deja una joven soñadora y trabajadora.