Flojo arranque en varones.

* Con una derrota y un empate.

Comparte

Mérida,Yuc.- Flojo arranque de Michoacán en el polo acuático varonil de Olimpiada Nacional que se desarrolla en Mérida, Yucatán luego de haber ganado un juego y empatado otro en las divisiones Infantil y Juvenil, respectivamente en acciones que se verifican en el Centro Acuático Rommel Pacheco, del Complejo Deportivo Kukulcán.

Luego de que la semana pasada se desarrollará el evento de las damitas, quienes obtuvieron el tercer lugar de la divisón Infantil, ahora les corresponde a los varones.

En la categoría Infantil se inició bien su partido ante Jalisco, con ventaja en el marcador, y mayor precisión que para el segundo set ya los tenía arriba por apretado tres a dos, pues enfrente tenían a un rival nada fácil.

Esa misma tónica continuó para el tercer set en el que siguieron al frente por seis a cinco, pero para el último todo cambio con una buena reacción de los rivales que los llevó a que les dieran la vuelta a los michoacanos, y terminarán con triunfo de siete por seis para los Jalisco.

Por la tarde, los Juveniles abrieron acciones e igualmente en un encuentro muy cerrado frente a Guanajuato, a lo largo del mismo, y con reacción importante de los Purhépechas quienes vinieron de abajo y concluyeron con empate a once goles. En el segundo cuarto terminaron abajo por cinco a seis, y en el tercero por siete a nueve para que llegará la reacción en el último y definitivo en compromiso que se suspendió por unos minutos por un fuerte aguacero.

Para éste martes se desarrolla la segunda jornada clasificatoria donde Michoacán enfrentará a los anfitriones de Yucatán a las 8:10 de la mañana, en la divisón Infantil, en tanto que en Juvenil a las 15:10 van ante Nuevo León.